Relato rápido


Primer día: chungo.- retraso en vuelos.
2º día: chungo.- problemas con la habitación en la residencia (la tía me quería dar un habitación abuhardillada en la que pegaba muchísimo el sol y yo que soy tan alta no llegaba a los armarios). Lo mejor del día: conozco a Montse y Ana, dos catalanas muy majas con las que hice muy buenas migas. El turismo durante el día viendo el MAMAC y la colina del castillo me dejó muerta.
3º día: chungo.- después de hacer una prueba de nivel en un periodo tiempo de corto, nos tuvieron esperando dos horas para saber en qué grupo nos correspondía. Me fui a tomar un café y me clavaron cerca de 4 euros. Lo peor: yo había pedido expresamente turno de mañana y me pusieron por la tarde. Pedí cambio y no me lo dieron.
4º día: sigo cabreada con la academia France Langue. Veo que hay gente que se cambia de grupo y conmigo no hacen nada incluso cuando insisto en que quiero bajar de nivel. Las clases de gramática no son muy allá y sólo nos dan fotocopias de tiempos verbales.
5º día: siguen pasando de mi en la academia. Me empiezo a resignar y a intentar aprovechar las mañanas para pasear por la playa pero con esa "arena fina de piedras" es imposible.
6º día: intento visitar lo que Niza tiene de visitable y que todavía no vi como algún museo y algunos monumentos. Quedo con mis amigas de Barcelona y otra gente de su escuela para cenar. Los crepes están buenos y sobre todo el de Nutella con Banana.
7º día: ya empiezo a tener una visión más positiva pues se acerca el fin de semana y tenemos planes para hacer la excursión a Mónaco y total, con lo de las clases ya no hay remedio.
8º día: Mónaco es la caña. Está super chulo. Entramos en el Palacio de los Grimaldi que es mucho más pequeño de lo que parece y vemos todas las estancias donde reciben a la gente y celebran actos oficiales chulos. NO SE OLVIDE DE APRETAR EL BOTON VERDE. Esta es una coña porque las audio-guías que dan al entrar en el Palacio lo repiten todo el rato.
9º día: las chicas se van al glamuroso Saint-Tropez y yo me dedico a visitar Eze, Saint Paul de Vence y Cagnes Haut. Todos pueblecitos medievales muy bonitos. Lo peor: me corto con una botella en la gare rutier (estación de buses). Lo mejor: aunque en Eze los castillos y algunos edificios que se conservan son hoteles, la vista panorámica desde el jardín exótico es impresionante.
10º día: hoy no tengo "cole" porque hay otra vez prueba de nivel para nuevos alumnos y por fin estoy en grupo de mañana; lo que significa que el miércoles será mi primer día de fiesta porque el martes es festivo. Día de paseo por Niza y noche en Cannes con Farsana, una chica majísima de Afganistan que vive en Alemania. La anécdota del viaje: cena en el Carlton porque escuchó música árabe y le cobraron 50 euros por un menú en el que había un montón de platos que resultaron ser sólo un primero. Ella no comió mucho para reservarse para el 2º que no llegó nunca porque lo siguiente fue el postre.
11º día: el plan era ir a Villefranche sur Mer y Cap Ferrat pero el bus 81 no hace el recorrido ni domingos ni días festivos, así que al final cambiamos destino: JUAN LOS PINOS (así es como decían las catalanas aunque el nombre real es Joant-Les-Pins) y Antibes. Esta bien pero al final ya empieza a llover.
12º día: clase por la mañana por fin!!! La profe de gramática no es mucho mejor que la otra pero el de conversación es super expresivo y divertido aunque un poco obsesionado por los "affairs" que puedan surgir en clase.
13º día: acompaño a unos compis de clase para descargar algunas fotos y liberar memoria de la cámara pero no me dejan irme sin comer. Realmente majos: Gabriella, su novio y Juanjo, un valenciano. También comió con nosotros Ken, un japo de clase. Por la noche nos tomamos un coctel de 2,5 litros en una garrafa (Sex on the beach) realmente bueno! con las españolas y dos mejicanas.
14º día:Viernes por fin... y se acerca ya el final. Así que toca limpieza de la habitación y despedida de mis amigas catalanas. Al final salí por la noche con dos mejicanas de la residencia pero resultó todo un poco raro: quedamos con una gente que no apareció hasta mucho más tarde y volvimos a un pub donde hacía un rato nos había dicho un camarero francés muy amablemente que en 5 minutos nos decidiéramos por lo que queríamos beber o a la calle. Así que como tenía que madrugar para dejar mi maravillosa habitación, me fui a dormir.
15º día: la "madame" de la resi que es de lo más borde me hace limpiar otra vez la sartén y el escurridero. Yo estaba ya preparada porque le montó una buena el día anterior a Montse y Ana, como si fuéramos adolescentes ...
Paso el día con Farsana y su novio. Tienen un apartamento de unos alemanes realmente bonito y cuando bajamos a la piscina me caigo con la pierna mala y me doy un buen golpe. Por la noche quedamos para ir a bailar salsa pero el local es enano y hay que pagar 10 euros la entrada. Cambiamos de sitio pero tampoco está tan bien. Decididamente en Niza no hay buenos sitios de marcha.
Ultimo día: como con Farsana y su novio en un restaurante de comida pakistaní o algo así. Estaba realmente bueno. Y son tan majos que me llevan al aeropuerto.
Luego odisea para llegar pero eso ya es otra historia que contaré otro día que tenga tiempo.
Esto es un mini resumen en plan telegrama para que tengáis algo con lo que entreteneros mientras me voy a Miami. Procuraré hacer un relato real de las aventuras y desventuras y de la gente tan maja que conocí.
BICOS

Comentarios

Entradas populares