25 de Noviembre derrumbe en AG-55

El otro día me comentaba mi hermano que mientras nosotros estuvimos de vacaciones por los Países Bajos, en la carretera por la que va todos los días a trabajar se produjo un derrumbe.



Esto no tendría nada de particular si no fuese porque:


1.- El utiliza esa carretera todos los días y al menos un carril permanece inhabilitado.


2.- En el momento del derrumbe pasaba un coche y el chico salió milagrosamente ileso (su coche fue arrastrado por las piedras durante varios metros, el hombre sólo sufrió heridas leves)

3.- Existe una cantera en las inmediaciones

4.- El lugar del derrumbe se llama QUINTO PINO (si, si, no es coña)



Esta es la noticia:


Un desprendimiento de rocas y tierra sobre la autovía AG-55 ha obligado a la Guardia Civil de La Coruña a cortar los dos carriles de circulación en dirección a la ciudad herculina y uno en dirección Carballo a la altura de Arteixo.
Según explicó la Guardia Civil de Tráfico de La Coruña, el suceso se produjo ayer cerca de las 23.00 horas en el kilómetro 5,5 de la AG-55, a la altura de Arteixo, cuando un gran volumen de rocas y tierra se desprendió sobre tres carriles de la autovía. Asimismo, el desprendimiento arrastró hasta la mediana a un vehículo que circulaba en ese momento por la vía, cuyo conductor, el único implicado en el suceso, fue evacuado herido leve al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña. Fueron los Bomberos de Arteixo los que cuando volvían de sofocar un incendio dieron la voz de alarma al 112 y procedieron a cortar la vía para evitar accidentes. Los carriles en sentido La Coruña continúan ahora cortados, por lo que la Guardia Civil ha habilitado sobre las 7.30 horas de esta mañana uno de los carriles en sentido Carballo para la circulación hacia La Coruña - EUROPA PRESS


Después de casi un mes, parece que el derrumbe se produjo por filtraciones de agua y fisuras en el interior del macizo.
Parece que en la cantera decían que trabajan a más de 65 metros del lugar del derrumbe y que solo hicieron tres voladuras este año, la última la semana pasada, y siempre con sismógrafos por la cercanía al oleoducto de Reganosa y las calificaron de «nanovoladuras».
En fin .... que los usuarios quedan sin servicio y como siempre sin explicaciones.

El mejor parado: el pobre chaval que pasaba por allí y que se debió llevar un susto.....

Entradas populares de este blog

Limon & Nada y ¡mojito!!

Volviendo al mundo virtual